lunes, 6 de abril de 2009

Ibarretxe, Patxi López, y el inglés

Leo en Meneame una noticia sobre lo importante que es saber idiomas para los políticos. De cómo el presidente del Gobierno español hace continuamente el ridículo en las reuniones internacionales porque no sabe inglés.


Solamente quiero recordar que el nuevo lehendakari vasco, el señor Patxi López, tampoco sabe inglés, y que su precedecesor, el señor Juan José Ibarretxe, lo hablaba a la perfección, quedando como un verdadero señor y dejando en buen lugar a los vascos tanto cuando viajaba por el extranjero como cuando tenía que recibir en Euskadi a cualquier invitado internacional.


Cuentan por ejemplo que en su última visita a Irlanda, Ibarretxe no se cansó de preguntar cosas al Nobel de la Paz John Hume, y que los asistentes a su discurso quedaron asombrados por la fluidez de su inglés.


En cambio, Patxi López no sabe nada de inglés. Dejando a un margen sus ideas o planteamientos políticos, me parece una vergüenza (al igual que en la noticia de Meneame) que un político que quiere ser presidente de cualquier Gobierno no sepa inglés para poder ya no solo negociar cosas con representantes de otros países, sino poder hablar del tiempo en las recepciones oficiales.


Por supueso, podría decir que tampoco sabe euskera. O que ni siquiera terminó primero de su Carrera (y que incluso mintió en su Currículum para intentar hacernos creer que había obtenido el título). Pero eso es otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario