Lo cuenta hoy el periódico "El Correo", que relata cómo las solicitudes de ayuda a Cáritas han vuelto a dispararse. Si en 2008 experimentaron un crecimiento del 50%, en los dos primeros meses de este año han aumentado un 40% respecto al mismo periodo del año anterior.
Más de 900 personas se han dirigido a la entidad benéfica en Vizcaya desde comienzos de año exclusivamente por problemas derivados de la crisis económica. Hace un trimestre, la asociación diocesana puso en marcha un plan especial para atender a personas atrapadas en situación de pobreza a causa de la actual coyuntura económica.
Sin embargo, la opción de vender patrimonio de la Iglesia no se contempla a corto plazo. Según el Obispado bilbaíno, "es una posibilidad muy remota". De hecho, Cáritas aseguró que, pese a no cubrir las necesidades, los estratos sociales menos afectados por la depresión económica, están arrimando el hombro. "Los donativos de familias, empresas e instituciones han crecido un 40% respecto a años anteriores y hemos recaudado 400.000 euros más de lo habitual", calculó Mikel Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario